El Programa Juntos

Bianca

1. "Reconozca y cuide a las personas que le ayudan en el camino. A menudo llevaba donas, notas amables o una golosina a las secretarias de las escuelas o a los consejeros con los que había entablado alguna relación. 2. Dese a conocer a sí mismo y a su club en la comunidad. Asista a los eventos de la comunidad local e invite a sus estudiantes/padres a montar un puesto de información o actividad. Es una oportunidad para que compartan su cultura y su club con ésta. Más exposición es mejor y las redes sociales son una herramienta valiosa para ello. 3. Establezca alianzas con el programa de Extensión Cooperativa y otras organizaciones locales que puedan ofrecer servicios a sus familias. Ofrézcase a ayudarles en sus eventos y, con suerte, le devolverán el favor. Ayudé al programa de Extensión Cooperativa local con la feria del condado y llevé a los estudiantes y padres de Juntos para que pudieran experimentarla también. Este programa no puede hacerlo usted solo. 4. Encuentre un mentor en la comunidad que tenga en cuenta sus intereses y los de las familias. Se necesita alguien con quien compartir ideas y que pueda darle retroalimentación honesta. 5. Construir relaciones es la clave del éxito de su programa, y la comunicación es la pieza más importante de ello. Sea siempre honesto y directo con sus aliados, familias y estudiantes sobre lo que puede y no puede hacer".

Eddie

1. "Como coordinador de Juntos, una de las primeras cosas que recomiendo enfáticamente es establecer límites. Queremos a nuestros estudiantes y desearíamos ayudarles en todo lo que necesiten, pero muchas veces nos vemos limitados. Tenemos que cuidarnos y tomarnos un tiempo para estar en nuestra mejor forma en beneficio de nuestros jóvenes.

2. Nunca hay que comprometerse en exceso; queremos hacer todo lo más fácil posible o proporcionar todos los recursos que podamos, pero tenemos que asegurarnos de no prometer demasiado. He hecho esto antes, y lo único que se consigue es impactar negativamente su relación con un estudiante porque ellos confían en usted. 3. Comparta su historia. Todos hemos pasado por altibajos en la vida, y he visto cómo los jóvenes aprecian cuando uno comparte su historia con ellos y les habla sobre lo imperfecta que es la vida. Todo lo que hago en el aula con

los estudiantes lo relaciono siempre con mi experiencia personal o con la de alguien que conozco para que los jóvenes sean conscientes de que las consecuencias de sus actos afectan la vida real. 4. Empodere a sus jóvenes. Empuje a los chicos a salir de su zona de confort y a no temerle al fracaso. Cuando empecé, no quería que nuestros jóvenes fracasaran, y hacía todo lo posible por no ponerlos en situaciones incómodas, hasta que me di cuenta de que no les hacía ningún bien. 5. Nunca asuma. Sea cual sea la situación, siempre hay que preguntar u observar al estudiante o la situación antes de reaccionar. He tenido circunstancias en las que he asumido algo de antemano, y lo único que hice fue ponerme en una situación difícil".

23

Powered by