El Programa Juntos

La persona que realiza la recolección de datos de la evaluación y que da sentido a los resultados es fundamental. Como se ha ilustrado anteriormente, los coordinadores bilingües de recolección de datos apoyan a los padres y a los estudiantes para que proporcionen información precisa y fiable; estos coordinadores también informan el proceso de evaluación. Juntos ha encontrado valiosas las siguientes estrategias:

• Cada año, los coordinadores de Juntos se reúnen para conocer y debatir las mejores prácticas de realización de encuestas.

• Anualmente, la oficina nacional recopila la opinión de los coordinadores de Juntos sobre los puntos fuertes y los retos del proceso de realización de la encuesta, así como de la redacción y la relevancia de las preguntas. Los estudiantes, los padres, los objetivos del programa y el entorno cambian, y nosotros estamos comprometidos a ser receptivos a estos cambios. • Un equipo, que incluye al menos un miembro bilingüe, tiene como tarea depurar, analizar y presentar los datos de la evaluación. Esto es importante para aumentar la precisión y relevancia de las interpretaciones de los datos. Siempre pensando de forma creativa y sostenible año tras año, los miembros del equipo de evaluación bilingüe han incluido un coordinador, un estadístico o un evaluador cuya lengua materna sea el español.

41

Powered by